Logo
Piden renuncia a embajadores por transición
nacional - 2018-10-31
BETA
Piden renuncia a embajadores por transición


La Oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, pidió a todos aquellos políticos que fueron designados como embajadores y cónsules que presenten su renuncia a más tardar hoy, 31 de octubre y válida a partir del 30 de noviembre, esto a petición del equipo de transición.

De acuerdo con una comunicación que envió el jefe de la Oficina de la Cancillería, Abraham Zamora, todos aquellos nombramientos que se dieron bajo el esquema del artículo 7 (nombramientos políticos, es decir, personal que no pertenece al Servicio Exterior Mexicano) deben poner el cargo a disposición del Presidente de la República.

El comunicado llegó a cerca de 50 titulares de representaciones de México en el exterior, que no forman parte de la diplomacia.

Entre ellos están los embajadores en Canadá, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Santa Sede, Colombia, Uruguay y Costa Rica, así como los consulados que están en Estados Unidos e Italia.

El artículo 89 de la Constitución faculta al Ejecutivo para nombrar y remover embajadores y cónsules (sin que necesariamente sean integrantes del Servicio Exterior Mexicano). Estos nombramientos llegan con un rango de embajador, recibiendo el salario correspondiente a éste.


Más de nacional