Logo
Piden senadores al INAI garantizar protección de datos
nacional - 2019-03-05
BETA
Piden senadores al INAI garantizar protección de datos


La senadora del PRD, Leonor Noyola Cervantes, afirmó que este crecimiento “es reflejo de que las personas consideran con mayor frecuencia que sus derechos fundamentales no están siendo respetados y garantizados”.

“Nuestra Carta Magna contempla el juicio de amparo como un medio de defensa a través del cual, cualquier persona que considere que sus derechos humanos y fundamentales han sido violados, pueda promoverlos para que se le restituyan plena y eficazmente sus derechos trasgredidos”, indicó.

Noyola Cervantes precisó que según el Informe de Labores 2018 del INAI, presentado ante el Senado de la República, de los 202 juicios de amparo promovidos el año pasado, un 20 por ciento se resolvieron de manera desfavorable.

”En el Grupo Parlamentario del PRD estamos convencidos de que el respeto, protección y garantía de los derechos humanos y fundamentales es trascendente para el desarrollo de nuestro país, así como que todas las autoridades deben cumplir con esta obligación”, enfatizó.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.