Logo
Pierde el PRI Atlacomulco
nacional - 2018-07-03
BETA
Pierde el PRI Atlacomulco

Este 1 de julio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió su bastión histórico, cuna del presidente Enrique Peña Nieto.

El municipio de Atlacomulco pasó a manos de Morena porque así lo decidieron los más de 23 mil 500 ciudadanos que salieron a votar por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

De las 125 presidencias municipales, el PRI gobernará 23 y sólo logró una diputación local por el principio de mayoría relativa, de acuerdo con el conteo de más del 92% de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por su parte, Roberto Téllez Monroy, quien ganó la presidencia municipal como abanderado de la coalición Morena-PT y PES, señaló que Atlacomulco “era el municipio más priísta del país, pero hoy enterramos al Grupo Atlacomulco”.

En esta elección, el PRI además perdió los municipios de Toluca, Ecatepec e incluso Hixquilucan, donde se tenía la esperanza de ganar no sólo porque ahí vive el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sino porque en la elección del 2017, los votos le favorecieron al PRI.


Más de nacional