PLANTA BMW SAN LUIS POTOSÍ CAPACITARÁ A PERSONAL EN ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

PLANTA BMW SAN LUIS POTOSÍ CAPACITARÁ A PERSONAL EN ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS

PLANTA BMW SAN LUIS POTOSÍ CAPACITARÁ A PERSONAL EN ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS

PLANTA BMW SAN LUIS POTOSÍ CAPACITARÁ A PERSONAL EN ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS

_ Fortalecerá la oferta automotriz en el mercado Latinoamérica, porque el mercado del segmento de autos de lujo crecerá entre un 6 y un 8%

Personal que trabajará en la armadora automotriz BMW San Luis Potosí será entrenado en las plantas de Munich y Baviera, Alemania y en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos, a fin de respaldar la formación educativa dual que recibirán.

a€œTodo ello, tiene la finalidad de garantizar la calidad de los 150 mil vehículos que se ensamblarán en la planta BMW San Luis Potosí, que será una de las más grandes de la empresaa€, señaló el presidente de BMW Group para México, América Latina y el Caribe, Alexander Behr.

Entrevistado por el periódico colombiano El Tiempo, señaló que la demanda de automotores de alto nivel ha crecido un 16 por ciento en la nación mexicana y también ha registrado mayores ventas en Argentina; sin embargo, éstas se reducen en Brasil y Colombia, tomando en cuenta los regímenes fiscales de cada nación.

Puntualizó que la mayor parte de la producción de la planta BMW que se realice en la entidad potosina, será exportada a todo el mundo.

Argumentó que BMW Group invirtió en San Luis Potosí por a€œla existencia de un mercado creciente con dinámicas prometedoras; las facilidades de acceso por los tratados de libre comercio; los costos de crear valor en la zona y los costos logísticos por la infraestructura disponible que permita la exportacióna€.

Además a€“agregó- de tomar en cuenta el costo de la mano de obra, la logística y la infraestructura.

Para finalizar resaltó que en la nueva planta de BMW San Luis Potosí -que inició su construcción el pasado 16 de junio-, a€œderiva de primero las oportunidades que ofrece la entidad potosina para su instalación, por lo que tenemos mucha fe y vamos a fortalecer nuestra huella en Latinoamérica, ya que existe plena confianza porque el mercado del segmento de autos de lujo crecerá entre un 6 y un 8%a€.


Reacciones