Potenciar impacto de programas sociales, meta inmediata de SEDESOL - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Potenciar impacto de programas sociales, meta inmediata de SEDESOL

Potenciar impacto de programas sociales, meta inmediata de SEDESOL

Potenciar impacto de programas sociales, meta inmediata de SEDESOL

_ La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL, Vanessa Rubio Márquez, aseguró que se está desarrollando un proceso para fortalecer las sinergias de los programas sociales, y potenciar su impacto, en beneficio de los sectores a los que van dirigidos.

Al encabezar una reunión con la Oficina de Pobreza y Equidad del Banco Mundial, representada por los economistas Senior Kinnon Scott, Joost Draaisma y Federica Marzo, la subsecretaria Rubio acordó las bases para la definición de nuevas acciones conjuntas entre este organismo internacional y SEDESOL.

Rubio Márquez puntualizó las prioridades de la política social para combatir la pobreza y la desigualdad, y destacó la necesidad de fortalecer la productividad, el acceso a la información y los esquemas de incentivos en los programas sociales.

En el encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre la coordinación de estrategias para optimizar los resultados de los programas sociales en México para combatir la pobreza y la desigualdad, desde un enfoque que permita mayor inclusión con prosperidad.

Ambas partes sentaron las bases para la definición de nuevas acciones conjuntas entre SEDESOL y el Banco Mundial, para el mejor aprovechamiento de instrumentos estadísticos y herramientas de análisis, tales como los mapas de medición de la pobreza y nutrición, así como la evaluación del impacto de los programas sociales.


Reacciones