Logo
Prepara INE multas a partidos por mil mdp
nacional - 2018-08-02
BETA
Prepara INE multas a partidos por mil mdp


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, adelantó que el INE alista multas históricas por más de mil millones de pesos, resultado de la fiscalización de las campañas federales y locales en las 30 entidades con elección.

A nivel federal se plantean sanciones por un monto de 415.2 millones de pesos a los nueve partidos, y 2.4 millones de independientes, sólo por irregularidades en campañas federales, sin considerar las fallas en proselitismo locales.

De acuerdo con los proyectos de resolución que serán sometidos el próximo lunes ante el Consejo General, la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA), será la más sancionada, con 250.4 millones de pesos.

El PRI será el más multado con 156.7 millones. Le sigue el PVEM con 58 millones de pesos y NA con 14.4 millones de pesos.

La coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PES y PT, ocupará el segundo lugar con multas por 87 millones de pesos.

Para Morena se propone una multa de 41.8 millones de pesos. Para el PT se platearán 17.5 millones y para el PES, 27.5 millones de pesos.

Finalmente, la coalición Por México al Frente, (PAN; PRD y MC) será el tercer lugar con una multa de 77.7 millones de pesos.


Más de nacional