Presenta Codetur obras de Infraestructura Turística - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Presenta Codetur obras de Infraestructura Turística

Presenta Codetur obras de Infraestructura Turística

Presenta Codetur obras de Infraestructura Turística

_ Santiago NL fortalece su infraestructura turística para proporcionar una mejor experiencia al visitante

El Gobierno Independiente a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) presentó las obras de infraestructura turística que se realizarán en el municipio de Santiago.

Como primer pueblo mágico del Estado, el municipio de Santiago se encuentra preparado para el arranque de tres obras de infraestructura turística.

Los proyectos son la Construcción de Actividades de Aventura en Parque Ecoturístico Cola de Caballo, la Imagen Urbana de vialidades, banquetas y fachadas del Centro Histórico de Santiago y la Conversión de líneas áreas a subterráneas de la red eléctrica del Centro Histórico de Santiago.

En rueda de prensa Miguel Ángel Cantú, Director General de CODETUR, acompañado del alcalde Javier Caballero Gaona, detalló los tres planes de trabajo que ayudarán a embellecer al Pueblo Mágico.

Construcción de Actividades de Aventura en Parque Ecoturístico Cola de Caballo.
Estas actividades de aventura constarán de una pared para escalar, plataforma para rappel, vía ferrata en roca caliza de 200 metros de recorrido y juego euro bungee.

Además, contará con un trampolín de cuatro estaciones, así como un péndulo con capacidad para tres personas, dos postes desviadores y plataforma de salto principal a 25 metros de altura.

Los trabajos que iniciaron desde el pasado 11 de mayo se extenderían hasta el 15 de noviembre del presente año.

El costo de esta obra es de 5.5 millones de pesos, 80 por ciento de recurso federal y 20 por ciento de recurso estatal.

Imagen Urbana en vialidades, banquetas y fachadas del Centro Histórico de Santiago.

Con esta obra se cambiará la carpeta asfáltica existente por empedrado en vialidades y banquetas de la Calle Benito Juárez, desde Ignacio Allende a Privada Los Rayón.

Además las Calles Doctor Coss, Cuauhtémoc y calle Degollado.

La restauración de 65 fachadas del centro histórico de la calle Benito Juárez entre privada los Rayón a Ignacio Allende, también se encuentran dentro del proyecto.

Esta obra del Centro Histórico inició trabajos el pasado 16 de mayo y terminará el 15 de noviembre del presente año, teniendo un costo aproximado de 12 millones de pesos.

Conversión de las líneas aéreas a subterráneas de la red eléctrica del Centro Histórico de Santiago, N.L.

Esta obra comprende la subterranización y retiro de red eléctrica de media y baja tensión aérea de la Calle Benito Juárez de calle Ignacio Allende a privada los Rayón, calle Dr. Coss de la calle Benito Juárez a Cuauhtémoc, calle Cuauhtémoc de Dr. Coss a 5 de mayo y calle Degollado de 5 de Mayo a Priv. Los Rayón en Colonia Centro.

Esta obra está por iniciar trabajos con fecha de término para el 15 de noviembre del presente año, será operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en coordinación con Codetur y el municipio de Santiago.

El monto de Conversión de las líneas aéreas a subterráneas es de 10 millones de pesos.

Con estas obras de Infraestructura Turística se busca ofrecer al turista una mejor experiencia en su estadía en el pueblo Mágico de Santiago.

A la rueda de prensa asistieron el director de la Codetur Mario Cantú, así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cablevisión, Destel y Telmex.


Reacciones