Prevé Morena ahorro de 800 mdp en el Congreso - NTCD Noticias
Miércoles 30 de septiembre de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Prevé Morena ahorro de 800 mdp en el Congreso

Prevé Morena ahorro de 800 mdp en el Congreso

Prevé Morena ahorro de 800 mdp en el Congreso


El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad calcula ahorrar hasta 800 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, reduciendo áreas administrativas y disminuyendo hasta el 50% salarios de los titulares de Tesorería, Contraloría y Oficialía Mayor, que ganan hasta 150 mil pesos mensuales.

De 300 unidades administrativas que hay en Donceles y Allende, para los próximos tres años legislativos sólo serán 170; además dado que en el 2019 no habrá elecciones en la capital, habrá reducción al presupuesto del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), así como a otros organismos autónomos.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Carlos Castillo Pérez, advirtió que se acabaron las erogaciones de los diputados en bonos y comidas, así como, se eliminarán los contratos con hoteles para hacer conferencias y desayunos.

Agregó que en el caso de la capital, Sheinbaum afirmó que con la política de austeridad se podría reducir alrededor de 15 mil millones de pesos.

Además el diputado morenista precisó que no habrá desempleo, que todos los trabajadores de base tienen garantizados sus derechos laborales; sin embargo, el personal de honorarios si quedará fuera porque no tienen ni la formación ni los conocimientos académicos o el curriculum.


Reacciones