Logo
Promueve el Parlamento Juvenil 2019 el empoderamiento y pensamiento democrático
nacional - 2019-04-26
BETA
Promueve el Parlamento Juvenil 2019 el empoderamiento y pensamiento democrático


Los participantes simularán un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales.

Con 128 jóvenes representantes de todo el país, inició en el Senado de la República el Parlamento Juvenil 2019, organizado por la Junta de Coordinación Política para promover el empoderamiento y la diversidad del pensamiento democrático de los participantes.

El presidente de la misma, Ricardo Monreal Ávila, dio la bienvenida y tomó protesta a las y los jóvenes que participarán del ejercicio los días 25, 26 y 27 de abril. Exhortó a los presentes a vivir la experiencia en el recinto legislativo con trabajo en equipo.

Destacó que se trata de un ejercicio democrático, producto del esfuerzo de todos los partidos.

El Parlamento Juvenil servirá de plataforma para que los jóvenes participantes, de entre 18 y 29 años, integren y simulen un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales, así como su creación.

En la inauguración estuvieron presentes los Coordinadores Parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del Verde Ecologista, Raúl Bolaños Cacho; del PT, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre; además del senador Juan Manuel Fócil Pérez en representación de Miguel Ángel Mancera, Coordinador Parlamentario del PRD.


Más de nacional