Logo
Publican leyes secundarias de la Guardia Nacional en el Diario Oficial de la Federación
nacional - 2019-05-28
BETA
Publican leyes secundarias de la Guardia Nacional en el Diario Oficial de la Federación


El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, informó que ayer fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Se trata de la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, la Ley Nacional del Registro de Detenciones y las reformas al Sistema Nacional de Seguridad Pública, que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión en el pasado periodo extraordinario de sesiones.

Con ello se consolida a este órgano de seguridad pública como una institución policial civil, disciplinada, profesional y permanente.

Además, se establecen las funciones y objetivos, disposiciones que protegen los derechos humanos y regulan el uso de la fuerza, así como la distribución de competencias y bases de coordinación entre la federación, las entidades federativas y los municipios.

Los cuatro ordenamientos derivan de la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión con el respaldo de todos los Grupos y publicadas el 26 de marzo de este año en el Diario Oficial de la Federación.


Más de nacional