Rafael Moreno Valle fortalece la calidad educativa en Chiautzingo al inaugurar espacios dignos - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Rafael Moreno Valle fortalece la calidad educativa en Chiautzingo al inaugurar espacios dignos

Rafael Moreno Valle fortalece la calidad educativa en Chiautzingo al inaugurar espacios dignos

Rafael Moreno Valle fortalece la calidad educativa en Chiautzingo al inaugurar espacios dignos

_ El Ejecutivo inauguró espacios educativos en beneficio de más de 300 alumnos

Bajo la premisa de impulsar en Puebla la calidad educativa que brinde a los jóvenes las herramientas necesarias para competir en un mundo globalizado, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el bachillerato Nicolás Bravo de este municipio.

En este contexto, el Ejecutivo conminó a los estudiantes a no desertar y continuar con sus estudios universitarios: "Es importante que se preparen, que se capaciten en Inglés, computación y, sobre todo, que elijan una profesión que les dé acceso a una mejor calidad de vida y sean ciudadanos exitosos".

Con una inversión de 3.3 millones pesos se edificaron 3 aulas didácticas, la dirección y los sanitarios, con los que se entregan espacios dignos a los estudiantes de esta institución.

En su gira por Chiautzingo, Moreno Valle también visitó la localidad de San Lorenzo para poner al servicio de los jóvenes la Secundaria Técnica Industrial No. 129, que fue edificada y equipada con un monto de 3.5 millones de pesos.

Moreno Valle también inauguró la rehabilitación y ampliación de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, para la que se destinaron 171 mil pesos, bajo el programa peso a peso entre el estado y ayuntamiento.

Finalmente, en continuidad al programa de apoyo a la economía familiar, el mandatario distribuyó kits maternales que incluyen accesorios necesarios para los recién nacidos, así como su primer acta de nacimiento gratuita.

Acompañaron al Ejecutivo, el diputado federal, Rubén Garrido Muñoz, y el alcalde José López Medin


Reacciones