Logo
Ratifica el Senado a integrantes del Consejo de Administración de Pemex
nacional - 2019-04-12
BETA
Ratifica el Senado a integrantes del Consejo de Administración de Pemex


Dos de los tres perfiles propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos fueron ratificados por el Senado.

Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán, recibieron el respaldo de los senadores para el cargo, el primero con 106 votos a favor y una abstención, y el segundo con 72 votos a favor y 36 en contra.

Mientras que, Edmundo Sánchez, quien hace unas semanas llamó “burros” a los senadores que lo evaluaron para ser integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no alcanzó la votación requerida de las dos terceras partes de los presentes en el Pleno.

Pese a que desde ayer envió cartas a cada uno de los 128 senadores y esta mañana los visitó a cada uno para ofrecer disculpas por sus dichos y negarse a contestar preguntas, obtuvo 62 votos en favor, 44 en contra y tres abstenciones de un total de 109 senadores. Requería de 70 votos a favor.

En el dictamen señala que los consejeros independientes son ratificados por el Senado de la República mediante la propuesta que realiza el Ejecutivo Federal, la cual requiere una votación calificada de las dos terceras partes de los miembros presentes en el Pleno.

Al no alcanzar los votos mencionados, o no se resuelve en un plazo de 30 días naturales, se entenderá por rechazado el o los nombramientos, y el Ejecutivo Federal enviará una nueva designación para su ratificación en la Cámara de Senadores.

Si esta última fuere rechazada, el Presidente de la República hará la designación del Consejero Independiente de forma directa.


Más de nacional