Reunión con navieras en Puerto Rico, oportunidad de crecimiento turístico para Sinaloa: Malova - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Reunión con navieras en Puerto Rico, oportunidad de crecimiento turístico para Sinaloa: Malova

Reunión con navieras en Puerto Rico, oportunidad de crecimiento turístico para Sinaloa: Malova

Reunión con navieras en Puerto Rico, oportunidad de crecimiento turístico para Sinaloa: Malova

_ Se reúne el gobernador Mario López Valdez con directivos de Unified Port of San Diego y refuerza relaciones con las compañías navieras para consolidar el turismo a los puertos de Topolobampo y Mazatlán.

Los acompañan el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; los alcaldes de Mazatlán y Ahome, Carlos Felton González y Arturo Duarte García, y empresarios sinaloenses.

San Juan, Puerto Rico, a 27 de septiembre de 2016.- En el marco de la 23 Feria Mundial de Cruceros de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), el gobernador Mario López Valdez se reunió este día con directivos de distintas navieras estadounidenses, a fin de fortalecer la relación turística y establecer convenios para aumentar la afluencia de visitantes a los puertos de Mazatlán y Topolobampo.

El mandatario estatal, acompañado de los alcaldes de Ahome y Mazatlán, Arturo Duarte García y Carlos Felton González; así como del Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; del empresario hotelero Carlos Berdegué y otras personalidades, destacó que ante los empresarios navieros se ratificó a Mazatlán y Topolobampo como destinos seguros para cruceristas, y se establecieron negociaciones para hacer crecer la afluencia de visitantes a estos lugares.

López Valdez precisó que hay una muy buena relación con Michele Paige, directora general de la FCCA; con Micky Arison, de Carnival, Russell Daya, director de Operaciones de Disney, Penny Zeilmann, de Royal Caribbean, con quienes se reunió por separado, y también con los demás directivos de navieras como Azamara Cruises, Seven Seas, Crystal Cruises y Oceanía Cruises, para continuar fortaleciendo la relación actual y crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

En este sentido, dio a conocer que se reunió con Bella Heule, vicepresidente de Unified Port of San Diego, y con el director de Operaciones Marítimas, Joel Valenzuela, quienes mostraron su interés por ser proveedores de turismo naviero hacia México, concretamente a Sinaloa y específicamente a Mazatlán.

Entre los objetivos planteados con ellos, destacan establecer relaciones inmediatas en busca de hermanar ambos puertos para intercambio no solo turístico, también cultural, comercial y académico.

Esto indica que se está trabajando bien en materia turística hacia el exterior, que Sinaloa es bien visto por las compañías navieras y que hay futuro en materia turística, destacó el gobernador Mario López Valdez.

Para fortalecer estas negociaciones, el Secretario y el Subsecretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga y Esteban Balderrama, sostuvieron reuniones privadas CON Mico Casais y Peiscila Molina, directivos de Carnival.

La 23 Feria Mundial de Cruceros fue inaugurada este día en San Juan, Puerto Rico, y continúa mañana, donde la comitiva encabezada por el mandatario estatal sostendrá otras reuniones sobre el tema, en busca del fortalecimiento turístico naviero para Sinaloa.


Reacciones