Se amplía plazo para la convocatoria de Arte Urbano - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Se amplía plazo para la convocatoria de Arte Urbano

Se amplía plazo para la convocatoria de Arte Urbano

Se amplía plazo para la convocatoria de Arte Urbano

_ Con el propósito de brindar la oportunidad a un mayor número de artistas y gestores, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) amplío el periodo de recepción para participar en su convocatoria de arte urbano, que se cerrará hasta el próximo 12 de julio

Esta convocatoria es lanzada por la Dirección General de Atención Cultural Comunitaria de la SECULTA, para que presenten propuestas o proyectos susceptibles de ser beneficiados con un apoyo económico de 32 mil pesos por proyecto para cada una de las localidades periféricas, consistente en impartir talleres, cursos, conferencias por proyecto dirigido a jóvenes para expresarse.

Dicha convocatoria está dirigida a Comités de cultura, asociaciones civiles legalmente constituidas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias y promotores culturales específicamente para operar dicho proyecto en San Luis Beltrán, San Juan Chapultepec y Tlalixtac de Cabrera.

Los interesados deberán presentar propuestas para enseñar las técnicas urbanas de esténcil, serigrafía, grafiti, hilos, performance, aerógrafo y cualquier técnica urbana utilizada a niñas, niños y jóvenes.

Dichas propuestas o proyectos deberán presentarse en original y dos copias, con la sus datos generales en lo individual y si son Asociaciones Civiles legalmente constituidas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias y promotores culturales, presentar documentación que avale legalidad, así como antecedentes de trabajo en y para la comunidad, de por lo menos 3 años.

En ello deben mencionarse los aportes e impacto social comunitario que tendrá y de resultar beneficiada, describir los resultados cuantitativos y cualitativos que se esperan obtener al término de la propuesta, así como presentar un calendario de actividades donde se especifiquen fechas y lugares en que se realizarán las actividades descritas en el punto anterior, como retribución social, principalmente a la propia comunidad.

Las y los responsables de las propuestas presentadas, deberán ser mayores de 18 años y presentar fotocopia de acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Con el fin que las propuestas presentadas se integren a las líneas de trabajo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, deberán estar orientadas a la formación y capacitación principalmente de niños y jóvenes y tendrán un carácter eminentemente comunitario.

No podrán participar propuestas que en los últimos cuatro años o actualmente cuenten con financiamientos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), Programa de Desarrollo Cultural Municipal, Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) o de otras instituciones estatales, federales y de la Iniciativa privada.

La selección de las propuestas beneficiadas estará a cargo de una comisión dictaminadora que estará integrada por especialistas de reconocido prestigio e integrantes del Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado. Su decisión será inapelable.

Los recursos económicos de esta convocatoria son limitados, por lo que se aplicarán en aquellas propuestas que demuestren la mayor viabilidad y la no aprobación de una propuesta no prejuzga su importancia ni su validez.

Los responsables de las propuestas beneficiadas, firmarán una carta que señale el compromiso que adquieren con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, al igual que con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, así como las consecuencias administrativas y sanciones legales que enfrentan por incumplimiento o mal uso de los instrumentos entregados.

Esta convocatoria está abierta a partir de la fecha de su publicación y cerrará el 12 de julio del 2016, publicándose los resultados el 20 de julio y concluyendo el proyecto el 20 de agosto.

Esta convocatoria puede ser consultada en la página de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx) y para mayores informes, acudir a la Dirección de Formación Cultural, sito en la Calzada Madero No. 400, 3er. Piso, teléfonos 951-51 42785 ext. 12203; correo electrónicovinculacion.muni.seculta@gmail.com


Reacciones