_ Con una inversión superior a 3.2 millones de pesos, conjunta de los gobiernos federal y estatal, se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario "Juan Morales" en el municipio de Yecapixtla, en beneficio de diez mil habitantes
En la inauguración, Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, quien asistió en representación del Gobernador, señaló que el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario forma parte de las acciones emprendidas para recuperar espacios públicos, con una política integral.
También asistieron las secretarías de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, y Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, respectivamente; así como del alcalde de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala y Ernesto Estrada Ortiz quien asistió en representación de la SEDATU.
Matías Quiroz convocó a los ciudadanos construir una sociedad sensible, armonizada y comprometida con cada uno de sus integrantes.
"Queremos una sociedad empoderada, que participe, que haga que sus autoridades se conjunten de manera armónica para salvaguardar nuestra educación, salud, rescate de espacios públicos e infraestructura y eso lo vamos a lograr unidos como sociedad", exclamó.
Añadió que durante la administración de Graco Ramírez, en Yecapixtla se ha mejorado la infraestructura de la vía del ferrocarril, planteles educativos de educación básica, ampliación de la carretera "La Cartonera", pavimentación de calles, entre muchas otras.
Izquierdo Medina explicó que para el Centro de Desarrollo Comunitario "Juan Morales" se construyeron: área administrativa, recepción, aula teórico- práctico, cocina, sala de cómputo, salón de usos múltiples, módulo de sanitarios para hombres y mujeres, además de áreas de circulación, jardines, juegos infantiles, explanada, cisterna y equipo de cómputo.
Aseguró que se trabaja en el Estado para rehabilitar áreas en abandono, a fin de convertirlas en Centros de Desarrollo Comunitario donde las familias tengan un espacio para convivir y salir adelante.
En tanto, Blanca Almazo dijo que con estas nuevas instalaciones, las familias tendrán espacios seguros y de recreación, sobre todo las jefas de familias que recibirán talleres de prevención y desarrollo social.
Finalmente, el representante de la SEDATU y el alcalde reiteraron su voluntad y compromiso de sumar esfuerzos con el Gobierno estatal para dar mejores oportunidades de vida a las familias que más lo requieren.
