Seder participa en la Caravana Mujeres Avanzando - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Seder participa en la Caravana Mujeres Avanzando

Seder participa en la Caravana Mujeres Avanzando

Seder participa en la Caravana Mujeres Avanzando

_ Las dependencias del Gobierno de Jalisco acudieron a la Plaza Cívica Juan Pablo II en la Alamedas de Zalatitán para brindar sus servicios

Durante la Caravana Mujeres Avanzando que se realizó este martes en la colonia Alamedas de Zalatitán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez platicó con las asistentes, recorrió los stands de las diferentes dependencias y entregó cien árboles de guayaba para que los sembraran en los patios de su casa.

Mencionó en su discurso que la caravana es un programa transversal en el que a través de la participación de las dependencias, se puede atender de una mejor manera a las mujeres, incluso se han diseñado programas y políticas más focalizadas.

a€œSe trata de que entre todos busquemos la manera de vivir mejor y se puede si nos acompañamos y hacemos lo correcto, parte de la secretaría es impulsar la producción de alimentos y tenemos alimentos abundantes en Jalisco que están en la mesa de ustedes, nosotros y de todo el mundo, empezando por la tortillaa€, les explicó a las asistentes el titular de la dependencia.

Padilla Gutiérrez comentó que la SEDER implementó políticas públicas para las mujeres, con la finalidad de buscar que las oportunidades, así como los ingresos destinados a este sector de la población, lleguen directamente.

En 2015, se desarrolló un modelo de apoyo y seguimiento en beneficio de mujeres empresarias rurales, a quienes se les otorgó asesoría técnica, capacitación y recursos para la operación de proyectos productivos con el fin de mejorar su calidad de vida. Se destinaron 700 mil pesos para apoyar 14 cooperativas, con un total de 82 beneficiarias de 12 municipios.

Las dependencias participantes en la Caravana Mujeres Avanzando ofrecen sus programas y servicios, además de brindar asesoría para identificar y qué hacer en los casos de violencia. Hay atención médica y se pueden hacer convenios en casos de adeudos con alguna institución estatal.

EL DATO

La Caravana Mujeres Avanzando tiene el objetivo de crear condiciones para el bienestar de las familias desde una perspectiva de género, reconociendo e impulsando a este sector como un factor determinante para el desarrollo social.


Reacciones