Sedesol apoya a las y los adolescentes para tener un desarrollo integral - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Sedesol apoya a las y los adolescentes para tener un desarrollo integral

Sedesol apoya a las y los adolescentes para tener un desarrollo integral

Sedesol apoya a las y los adolescentes para tener un desarrollo integral

_ En la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, te contamos como Programas como el de Abasto de Leche Liconsa, Prospera y el de Comedores Comunitarios los apoyan

La adolescencia es una etapa fundamental en el desarrollo de los seres humanos, es el paso entre la niñez y la juventud y por ello Sedesol contribuye con su trabajo a que los adolescentes tengan acceso a derechos sociales básicos.

En materia de alimentación, el Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa beneficia a más de 426,000 mujeres adolescentes de 13 a 15 años mientras que en los Comedores Comunitarios se beneficia a 73 mil estudiantes adolescentes de 12 a 19 años. Las tiendas Diconsa comercializan productos enriquecidos con nutrientes vitales para la salud de la población.

En educación, Prospera apoya a los adolescentes con becas para que permanezcan en la escuela y tengan un apoyo para comprar sus útiles escolares. Y en salud, Sedesol favorece la adopción de hábitos de prevención y autocuidado de enfermedades dentro de las familias.

Otras dependencias como el Imjuve, fomentan acciones para que tengan una mejor calidad de vida y un futuro con mayores oportunidades como los Centros Poder Joven, espacios en donde las y los adolescentes y jóvenes tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.




Reacciones