Sedesol contribuye a aprovechar mejor tus ingresos - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Sedesol contribuye a aprovechar mejor tus ingresos

Sedesol contribuye a aprovechar mejor tus ingresos

Sedesol contribuye a aprovechar mejor tus ingresos

_ A través de sus dependencias, Sedesol invierte en subsidios para contribuir a mejorar el ingreso de las familias mexicanas

El Gobierno de México destina millones de pesos de su presupuesto para que productos como la leche Liconsa, así como los alimentos y productos básicos que distribuye Diconsa puedan tener precios accesibles para quienes más lo necesitan.

Liconsa vende la leche a 5.50 pesos el litro en todo el país. En 150 municipios de alta marginación, el precio se reduce a 1 peso el litro, esto significa que más de 70 mil beneficiarios de las zonas más vulnerables ahorren entre 400 y 500 pesos al mes si consumen este producto, comparado con otras marcas comerciales.

En las 27,000 tiendas comunitarias Diconsa, se venden los productos de la canasta básica y complementarios como artículos de higiene y salud a precios más bajos, para que las personas de las comunidades rurales ahorren en cada compra y tengan acceso a lo necesario para llevar una alimentación saludable.

El objetivo de ambos programas es contribuir al ingreso de las familias en situación vulnerable, de forma que puedan aprovechar mejor sus recursos y usar su dinero en otros bienes necesarios. Estas acciones ayudan a que las familias coman sano, variado y suficiente.

Sedesol y sus dependencias trabajan día a día para contribuir al ingreso de quienes más lo necesitan y contribuir al desarrollo integral de las poblaciones más vulnerables.


Reacciones