Sedesol trabaja por las mujeres de México - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Sedesol trabaja por las mujeres de México

Sedesol trabaja por las mujeres de México

Sedesol trabaja por las mujeres de México

_ El 96 por ciento de los titulares de las familias que reciben apoyos y asistencia del Programa Prospera son mujeres

Entre los diversos apoyos que Sedesol otorga por medio de programas que brindan apoyos alimenticios, becas educativas, servicios de salud y apoyo a proyectos productivos por parte del Programa de Inclusión Social Prospera, el 96 por ciento de los titulares de las familias son mujeres.

En el programa de apoyo alimenticio que se brinda a través de Liconsa, siete de cada 10 beneficiarios de este programa son niñas o mujeres.

En México 6.1 millones de mujeres, jefas de familia reciben apoyo del seguro de vida, el cual garantiza que en caso de fallecimiento, Sedesol brindará el apoyo para que sus hijos puedan continuar con su educación.

A estas acciones podemos sumar que, 3.3 millones de mujeres de la tercera edad están protegidas por una pensión del Programa para Adultos Mayores y 457 mil mujeres trabajadoras se apoya de las Estancias Infantiles de la Sedesol para el cuidado de sus hijos, mientras ellas continúan su desarrollo profesional.

Las mujeres son parte importante de la sociedad mexicana, son el pilar de las familias y por eso Sedesol las apoya con estos programas entre otros más, si quieres conocer más sobre los programas que Sedesol brinda, dale cic aqui, tu también puedes ser parte de los beneficiarios.


Reacciones