SEDIS invita a munícipes a no usar mochilas como publicidad para sus gobiernos o partidos - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

SEDIS invita a munícipes a no usar mochilas como publicidad para sus gobiernos o partidos

SEDIS invita a munícipes a no usar mochilas como publicidad para sus gobiernos o partidos

SEDIS invita a munícipes a no usar mochilas como publicidad para sus gobiernos o partidos

_ En entregas en planteles escolares se han detectado mochilas con colores o mensajes alusivos a los partidos que gobiernan los municipios

El gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) concluyó con la entrega de mochilas y útiles escolares en los 125 municipios de Jalisco, en coordinación con cada ayuntamiento. Además, unimos esfuerzos con todas las Secretarías para que la entrega concluyera antes del comienzo de clases. Lo logramos.

Nuestro objetivo es que los apoyos sociales lleguen a quienes más lo necesitan, pero también que lleguen en tiempo y forma, sin distingo de gobiernos o partidos. Sin embargo, esta no ha sido la misión de algunas autoridades municipales, quienes decidieron fabricar mochilas con los colores del partido que gobierna en el municipio o utilizarla como artículo para promoción del gobierno que encabezan.

Desde esta Secretaría hemos defendido que los apoyos sociales no se politicen, incluso este año motivamos a que el diseño fuera atractivo para cada uno de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

En las entregas de cada escuela a las que hemos acudido, hemos constatado que en algunos municipios las mochilas pagadas con recursos públicos, con dinero de todos los jaliscienses, los han convertido en evidentes artículos promocionales.

El titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, reitera el compromiso del gobierno de Jalisco de no politizar ninguno de los Programas Sociales que se distribuyen a través de la Secretaría que encabeza y cumplir con el objetivo principal de impulsar una mejor calidad de vida y apoyar a la economía de las familias jaliscienses.

a€œPor ello, invitamos a las autoridades que no vean esta labor como una oportunidad de publicidad para gobiernos o partidos políticos. Y a la población reiteramos nuestro compromiso y ponemos a sus órdenes nuestro número para denunciar cualquier anomalía en los Programas Sociales que encabeza el gobierno de Jalisco. 01800 1614 476a€, apuntó Castro Reynoso.


Reacciones