Sembrando Vida incluirá 10 mil campesinos adicionales el próximo año, informa presidente López Obrador en Mamantel - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Sembrando Vida incluirá 10 mil campesinos adicionales el próximo año, informa presidente López Obrador en Mamantel

Sembrando Vida incluirá 10 mil campesinos adicionales el próximo año, informa presidente López Obrador en Mamantel

Sembrando Vida incluirá 10 mil campesinos adicionales el próximo año, informa presidente López Obrador en Mamantel

_ Mamantel, municipio de Carmen, Campeche.- En el último punto de su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el Hospital Rural Mamantel, el número 61 de 80 que visitará a lo largo del país para conocer las necesidades de pacientes, personal e infraestructura.

Al término del recorrido encabezó asamblea pública para informar sobre los avances del gobierno federal y explicar a los pobladores las cuatro acciones principales que se llevan a cabo para transformar el sistema de salud: medicamentos suficientes en todas las unidades médicas y centros de salud; completar el personal médico y de enfermería; mejorar la infraestructura y basificar a los trabajadores del sector salud.

En ese contexto, reiteró que el gobierno federal sortea exitosamente los intentos de chantaje y comprará medicamentos en cualquier parte del mundo donde se garanticen las mejores condiciones de compra sin corrupción. Tras identificar las necesidades del Hospital Rural Mamantel, anunció que “se va a hacer el pozo para que tengan el agua, porque eso tiene que ver con infraestructura”.

En otros temas, el primer mandatario anunció que Campeche verá duplicado el número de personas del campo contratadas para sembrar árboles frutales y maderables:

“Aquí en Campeche se está dando trabajo a 10 mil sembradores. El año próximo vamos a aumentar al doble, es decir, van a tener empleo 20 mil sembradores aquí en Campeche. Y no es empleo temporal, es empleo permanente: hijos de campesinos, de ejidatarios, pequeños propietarios van a tener ese empleo durante todo el sexenio en sus propias parcelas.”

Igualmente, informó que será atendida otra de las necesidades más importantes de los productores de la región:

“Le voy a dar instrucciones a Ignacio Ovalle, de Segalmex, que venga a Campeche, a Palizada, y que se aplique el programa de Precios de Garantía para la leche, que se pague a ocho pesos 20 centavos el litro de leche a los productores.”

Por último, señaló que el aumento del 16 por ciento al salario mínimo ha logrado que el promedio salarial registrado por el IMSS sea el más alto en la historia del país. Agregó que la situación de los trabajadores deberá mejorar poco a poco y compartió:

“Ahora que venía para acá, en Escárcega me detuvieron unos policías y les pido respeto para ellos, porque me entregaron su petición de que ganan muy poco. Y me gustó mucho, me dijeron los policías: ‘Ganamos seis mil pesos, muy poco, y estamos cuidando de que no se asiente el crimen organizado’. O sea, están haciendo su trabajo, hay que apoyarlos.”

En Mamantel, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Carlos Miguel Aysa González; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; la directora del hospital rural, Isabel Martínez Peña; el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González; así como integrantes del gabinete de salud.

 

Comunicado 531.




Reacciones