Sistema de Justicia Penal contribuirá al desarrollo y crecimiento de Aguascalientes - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Sistema de Justicia Penal contribuirá al desarrollo y crecimiento de Aguascalientes

Sistema de Justicia Penal contribuirá al desarrollo y crecimiento de Aguascalientes

Sistema de Justicia Penal contribuirá al desarrollo y crecimiento de Aguascalientes

_ En el marco del 96 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, el Jefe del Ejecutivo estatal reconoció al Poder Judicial por su labor fundamental en el fortalecimiento de la seguridad y la confianza para los ciudadanos

El Gobernador Constitucional del Estado, al encabezar la conmemoración del nonagésimo sexto Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza, informó que la actualización del marco normativo ha permitido en Aguascalientes la instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en tiempo y forma para que los aguascalentenses puedan tener acceso a una justicia de calidad.

Acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Jefe del Ejecutivo sostuvo lo anterior luego de ponderar la lucha de Venustiano Carranza por la libertad, la justicia y la legalidad.

En este sentido, dijo que la justicia no se alcanza por decreto, sino que es una labor permanente de corresponsabilidad social e institucional, para cerrar espacios al delito y a la impunidad, y para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal cumpla con sus objetivos como factor de desarrollo y crecimiento económico.

Añadió que una mejor impartición de justicia fortalece el Estado de Derecho, otorga certidumbre a ciudadanos, y es la base de una mayor competitividad y de la generación de más empleos formales, y reconoció al Poder Judicial del estado de Aguascalientes por su labor, fundamental en el fortalecimiento de la seguridad y la confianza para los ciudadanos.

Por su parte el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, reconoció las acciones que esta administración ha llevado a cabo haciendo un movimiento de evolución que ha transformado y cambiado el Sistema de Justicia Penal y el cual está fijado en las leyes, la transparencia y el trabajo del día a día.

"Se están haciendo las acciones necesarias para transformar el propio poder judicial, porque eso significa una visión integral de la sociedad desde todos los aristas, empleo, educación , vivienda y seguridad jurídica e impartición de justicia, se ha dado una transformación completa y esto se ha dado gracias al apoyo de la cabeza del Ejecutivo". reconoció el Magistrado.

Informó que una de las transformaciones más importantes ha sido la creación de más infraestructura que cuente con las características necesarias para una eficiente impartición de justicia, dando así cumplimiento a las obligaciones que imperan a este sistema.

"Se ha construido un Centro de Mediación, un edificio en Rincón de Romos, en Pabellón de Arteaga, lo que será Ciudad Justicia el cual contará con su propio Centro de Mediación y otro más en Calvillo, además estamos edificando las instalaciones de la segunda instancia del Poder Judicial esfuerzo que no se había hecho en 36 años" informó.

En esta conmemoración también se contó con la presencia de Mauricio Federico Guerrero Pedroza, Alumno del 6A° Semestre de la carrera de Administración; la Presidenta de la Mesa directiva del H. Congreso del Estado; el Encargado de Despacho de la Secretaría de Gobierno del Estado; el Senador de la República, Miguel Romo Medina; el Fiscal General del Estado; el Secretario de Seguridad Pública del Estado; la Magistrada de la Sala Civil, Ma. de los Ángeles Viguerías Guzmán; el Magistrado de la Sala Penal, Fernando González de Luna y el Magistrado de la Sala Administrativa, Enrique Franco Muñoz, entre otros invitados especiales.


Reacciones