A¿Te interesa abrir un Comedor Comunitario en tu comunidad? - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

A¿Te interesa abrir un Comedor Comunitario en tu comunidad?

A¿Te interesa abrir un Comedor Comunitario en tu comunidad?

A¿Te interesa abrir un Comedor Comunitario en tu comunidad?

_ Te contamos cuáles son los requisitos para abrir un Comedor Comunitario y contribuir al acceso a la alimentación de quienes más lo necesitan

Sedesol opera más de 5,000 Comedores Comunitarios, donde se promueve la participación social, se fomentan mejores hábitos alimentarios y consiguen que más de 500,000 personas reciban alimentos sanos, variados y suficientes.

A¿Qué se necesita para abrir un Comedor Comunitario?

Para la instalación y operación de un Comedor Comunitario se necesita:

Interés de la Comunidad en tener un Comedor Comunitario
La comunidad conformada en un Comité Comunitario debe presentar una carta solicitud.
La delegación de la Sedesol a través de la Coordinación Estatal verifica que la solicitud del comedor se encuentre en una Zona de Atención Prioritaria y cumpla con la normativa del programa.
Si la solicitud cumple con los requisitos, el Programa proporcionará el equipamiento de la cocina una única vez, y de manera mensual, proveerá los alimentos no perecederos para el funcionamiento del Comedor. Además se dará asesoría y capacitación en almacenamiento, conservación y preparación de alimentos a los responsables del Comedor y se involucra a la comunidad, de forma que se pueda atender hasta 120 beneficiarios en cada uno de los comedores.

El Sistema Nacional de Comedores Comunitarios tiene presencia en 21 estados y actualmente cuenta con 5,158 comedores que benefician a 540,900 beneficiarios.

A¿Quieres saber más?

Consulta los Lineamientos del Programa


Reacciones