A¿Te interesa abrir un Comedor Comunitario en tu comunidad? - NTCD Noticias
Jueves 13 de mayo de 2021

Inicio

-

Nacional

-

A¿Te interesa abrir un Comedor Comunitario en tu comunidad?

A¿Te interesa abrir un Comedor Comunitario en tu comunidad?

A¿Te interesa abrir un Comedor Comunitario en tu comunidad?

Te contamos cuáles son los requisitos para abrir un Comedor Comunitario y contribuir al acceso a la alimentación de quienes más lo necesitan

Sedesol opera más de 5,000 Comedores Comunitarios, donde se promueve la participación social, se fomentan mejores hábitos alimentarios y consiguen que más de 500,000 personas reciban alimentos sanos, variados y suficientes.

A¿Qué se necesita para abrir un Comedor Comunitario?

Para la instalación y operación de un Comedor Comunitario se necesita:

Interés de la Comunidad en tener un Comedor Comunitario
La comunidad conformada en un Comité Comunitario debe presentar una carta solicitud.
La delegación de la Sedesol a través de la Coordinación Estatal verifica que la solicitud del comedor se encuentre en una Zona de Atención Prioritaria y cumpla con la normativa del programa.
Si la solicitud cumple con los requisitos, el Programa proporcionará el equipamiento de la cocina una única vez, y de manera mensual, proveerá los alimentos no perecederos para el funcionamiento del Comedor. Además se dará asesoría y capacitación en almacenamiento, conservación y preparación de alimentos a los responsables del Comedor y se involucra a la comunidad, de forma que se pueda atender hasta 120 beneficiarios en cada uno de los comedores.

El Sistema Nacional de Comedores Comunitarios tiene presencia en 21 estados y actualmente cuenta con 5,158 comedores que benefician a 540,900 beneficiarios.

A¿Quieres saber más?

Consulta los Lineamientos del Programa


Reacciones