Tendrá NL agenda común con Texas - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Tendrá NL agenda común con Texas

Tendrá NL agenda común con Texas

Tendrá NL agenda común con Texas

_ Acuerdan El Bronco y Greg Abbott crear mesas de trabajo sobre temas prioritarios para ambos estados

Una agenda común sobre inversión, energía, seguridad, educación y migración fue propuesta hoy por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a su homólogo de Texas, Greg Abbott.

El Mandatario texano aceptó establecer mesas de trabajo entre ambos estados, tras una reunión privada en el Capitolio de Austin.

"La visita con el Gobernador de Texas es precisamente para tener entendimiento, primero de cómo logramos tener mesas compartidas y colaboración en diferentes temas", explicó El Bronco.

"Básicamente el tema de inversión, de energía, gas, petróleo, colaboraciones en ese sentido, y el tema de seguridad y migración, que es un tema que también tenemos que platicar.

"Esta es una primera reunión para acordar una agenda conjunta e ir resolviendo los problemas".

Rodríguez Calderón viajó hoy a la capital texana invitado por el Secretario de Estado, Carlos Cascos, en su reciente visita al Palacio de Gobierno.

Previo al encuentro con El Gobernador de Texas, El Bronco visitó el Consulado de México en Austin, donde anunció facilidades en los trámites de documentos del Registro Civil para nuevoleoneses que residen en esa Ciudad.

Ante el Cónsul Carlos González Gutiérrez el Mandatario estatal se comprometió a la instalación de una máquina expendedora de actas de nacimiento, entre otros servicios.

Por la mañana dialogó con integrantes del organismo civil Aguila Alliance y con profesores y estudiantes de la Universidad de Texas (UT).

También sostuvo un encuentro privado con el presidente de la UT, Gregory Fenves.

El Gobernador de Nuevo León es acompañado por el coordinador de la Administración, Fernando Elizondo; el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner y la representante del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, Yessica De Lamadrid.

El Bronco finalizará su viaje de trabajo de un día con una presentación ante el Consejo de la Ciudad y una reunión con empresarios mexicanos radicados en Austin.


Reacciones