Tendrán escuelas públicas conectividad a internet - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Tendrán escuelas públicas conectividad a internet

Tendrán escuelas públicas conectividad a internet

Tendrán escuelas públicas conectividad a internet

_ Acude Gobernador Jaime Rodríguez Calderón al cierre del ciclo escolar 2015-2016, en el que concluyen su instrucción básica 265 mil 872 estudiantes

Para el próximo ciclo escolar todas las escuelas públicas de Nuevo León contarán con conectividad a internet.

En la ceremonia del cierre del ciclo escolar 2015-2016, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que la meta de su Administración es migrar de la "escuela vieja" a la "escuela moderna".

"Nuestro presupuesto del año que entra será destinado a modificar la estructura tecnológica de las escuelas", expresó el Mandatario estatal.

"Yo quiero que todas las escuelas tengan conectividad. Teniendo conectividad inclusive hasta los vecinos pueden tener Wi-Fi y pueden tener mejores condiciones para sus hijos.

"Vamos a hacer un esfuerzo presupuestal para modificar nuestro proyecto del año que sigue y podamos tener la mayoría de las escuelas con conectividad, eso va a ayudar mucho".

En la Escuela Secundaria No. 19 "Jesús Cantú Leal", en la Colonia Florida, el Bronco expresó que el Estado se hará cargo del mantenimiento de los planteles ubicados en polígonos de vulnerabilidad.

Señaló que en los demás planteles lo ideal es implementar una aportación a cargo de los padres de familia, que no sea la que decidan solo una mesa directiva y un director de una escuela, sino que la definan entre todos considerando las necesidades de la escuela.

"Lo que nosotros queremos es hacer un promedio y que podamos establecer una propuesta de cuota o de aportación que no sea tan alta ni tan baja como para que no se pueda mantener a la escuela", refirió.

En el cierre del ciclo escolar 2015-2016 egresaron de educación básica 265 mil 872 estudiantes, de los cuales 92 mil 59 son de preescolar, 91 mil 695 de primarias y 82 mil 872 de secundarias.

El Gobernador dio a conocer que durante el periodo vacacional escolar invitará a los alumnos que consiguieron los primeros tres lugares de su grupo escolar a conocer los principales parajes turísticos de la entidad, e incluso a visitarlo en su casa.


Reacciones