Trabaja Gobierno para construir acuerdos en proyecto Tres Santos - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Trabaja Gobierno para construir acuerdos en proyecto Tres Santos

Trabaja Gobierno para construir acuerdos en proyecto Tres Santos

Trabaja Gobierno para construir acuerdos en proyecto Tres Santos

_ Se levanta el bloqueo al acceso del desarrollo Tres Santos: Álvaro de la Peña Ángulo

Para el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Mendoza Davis, es de suma importancia que todos los sectores que propician el desarrollo económico y social de la entidad converjan en un clima de paz y orden con total apego a la Ley, expresó el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, al encabezar la mesa de trabajo con todas las partes interesadas en resolver el conflicto que se viene presentando en relación a Tres Santos, llegando al primer acuerdo de levantar el bloqueo al acceso del citado desarrollo.

Acompañado de la comisión especial de diputados del Congreso del Estado, los delegados federales de Conagua, Semarnat y Profepa, del Ayuntamiento de La Paz, así como de las cooperativas pesqueras a€œTodos Santos y Punta Lobosa€, se sentaron a la mesa durante larga y positiva jornada a fin de buscar una solución pronta a la situación que viene guardando el tema, ya que no puede espera más, dijo el funcionario estatal.

De la Peña Angulo indicó que quedó de manifiesto por todas las instancias de los tres órdenes de gobierno, que no existe incumplimiento alguno para que continúe el desarrollo denominado Tres Santos, ya que ha cumplido con todos los trámites legales que exige la norma en cada uno los aspectos que ahí se señalan.

Asimismo, mencionó quedaron resueltas dudas que se tenían por la desinformación generada entre las partes, logrando alcanzar el primer acuerdo de levantar el bloqueo al acceso del desarrollo en mención. No es posible evitar el desarrollo económico del estado con este tipo de situaciones, que lo único que logran es atrasar el impulso y promoción de nuestro Estado a nivel internacional, señaló de la Peña.

La Comisión del Congreso, así como el Gobierno del Estado y el Municipio se comprometieron a darle puntual seguimiento y vigilancia al cumplimiento de éste y demás acuerdos que se plantearon para apoyo de la comunidad por parte de la empresa, así como a los pescadores de ambas cooperativas.

En este sentido, se informa que al filo de las 18:00 horas del día de hoy, se dio cumplimiento al acuerdo por las partes involucradas, liberándose en su totalidad el bloqueo que impedía el libre tránsito en el área.

Por su parte, el gobierno estatal y el municipal asumen su obligación de garantizar el cumplimiento del acuerdo y la prevalencia del estado de derecho, el orden y la paz.

El Gobierno del Estado reiteró que siempre favorecerá el equilibrio en la solución de conflictos o diferencias entre las partes, evitado, hasta donde sea posible, el uso de la fuerza y el deterioro social y económico. En Baja California Sur, le apostamos a la inversión ordenada, sustentable y de total cuidado al medio ambiente, finalizó Álvaro de la Peña Angulo.


Reacciones