Logo
En tres años se logrará construir la refinería en Dos Bocas
nacional - 2019-05-20
BETA
En tres años se logrará construir la refinería en Dos Bocas


En tres años se logrará construir la refinería en Dos Bocas: Rocío Nahle.

Afirmó que se han entregado ya los documentos pertinentes a la ASEA en el que se informa respecto al impacto ambiental que provocará su construcción.


La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que pese al escepticismo, en tres años se logrará construir la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Afirmó que se han entregado ya los documentos pertinentes a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dependiente de la Semarnat, en el que se informa respecto al impacto ambiental que provocará la construcción de la refinería.

La secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco, y el titular de la ASEA, Luis Vera, señalaron que ya se revisa la documentación presentada por la Sener.

"Los estudios son para que nos puedan decir que trabajos pueden hacer y qué van a hacer, pero hemos estado trabajando cercanamente con Pemex para, igual que cualquier otro regulado, irles indicando qué es lo que necesitamos para tener un mejor estudio y una mejor evaluación", señaló Luis Vera.

"Todo eso es exactamente lo que estamos evaluando en este momento, estamos leyendo, evaluando para poder darle una respuesta", indicó Josefa González Blanco.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.