Logo
La UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica
nacional - 2019-02-12
BETA
La UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica


De acuerdo con el ranking que realiza la página uniRank, sitio especializado en educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de México se colocó en el primer lugar de 200 mejores universidades de Latinoamérica, informó la Máxima Casa de Estudios.

Además de la UNAM, se encuentra la Universidad de Guadalajara (quinto lugar), seis universidades brasileñas (Sao Paulo, Brasilia, Federal de Río Grande, Estatal de Campinas, Universidad Estácio de Sá y Federal de Santa Catarina), la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la UNAM señaló “El propósito de la selección es proporcionar un listado de las universidades de América Latina más reconocidas, basado en métricas web válidas, imparciales y no influenciables, proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes, en lugar de datos enviados por las propias universidades”.

La página uniRank analiza 13 mil 600 instituciones de educación superior de 200 países, a partir de parámetros como la acreditación ante las autoridades educativas, que ofrezcan estudios de grado de al menos cuatro años y postgrados, y la impartición de cursos en un formato tradicional de educación presencial y no a distancia.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue fundada en 1551 y es la universidad más grande de América Latina además de clasificarse como la mejor en la región.


Más de nacional