Logo
Las universidades requieren mayor presupuesto para continuar cumpliendo con su misión: Graue
nacional - 2018-11-21
BETA
Las universidades requieren mayor presupuesto para continuar cumpliendo con su misión: Graue


El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que las universidades requieren mayor presupuesto para cumplir con su misión de impartir docencia, realizar investigación y difundir la cultura.

Entrevistado previo a participar en la cuarta sesión ordinaria del consejo nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 2018, Graue Wiechers resaltó que han hecho un gran esfuerzo para aumentar la matrícula a pesar que desde hace tiempo necesitan más financiamiento: las universidades deben trabajar unidas para lograr mayores recursos.

“Mantengámonos trabajando y unidos, es lo más importante: entender que para cumplir nuestra misión requerimos del apoyo de todos”, aseveró en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que las instituciones de educación superior continúan con gestiones ante instancias federales para obtener mayor financiamiento, a fin de cerrar el año con estabilidad y cumplir con metas a mediano y largo plazos.

En la sesión estuvieron también el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; el director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas; y los rectores de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad de Guadalajara, Rogelio Garza Rivera y Miguel Ángel Navarro Navarro, respectivamente, entre otros.


Más de nacional