VAN 90 MUERTOS POR SISMO EN OAXACA Y CHIAPAS - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

VAN 90 MUERTOS POR SISMO EN OAXACA Y CHIAPAS

VAN 90 MUERTOS POR SISMO EN OAXACA Y CHIAPAS

VAN 90 MUERTOS POR SISMO EN OAXACA Y CHIAPAS

_ Unos 90 muertos es el saldo del sismo de 8.2 grados del pasado 7 septiembre.

Este fin de semana ascendió la cifra, y según los reportes de la Secretaría de Protección Civil, 71 muertos son de Oaxaca.

En Chiapas suman 15 muertos, Tabasco cuatro, mientras que en Oaxaca de 45 aumentó a 71 este fin de semana, de los cuales 36 ocurrieron en Juchitán de Zaragoza.

Tan sólo en Chiapas hasta el momento hay contabilizadas 117 viviendas con daños parciales y más de mil con daños totales, 27 lesionados y más de un millón de personas afectadas.

En Oaxaca aún no se terminan de contabilizar los daños. Cabe recalcar que el sismo del pasado 7 de agosto, hasta el momento ha tenido más de 998 réplicas hasta las 11 a.m del 10 de septiembre, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, por lo que las zonas donde no habían ocurrido derrumbes, poco a poco se han ido cayendo.

Por ello, la cifra podría incrementarse pues aún hay personas sin identificar y otras permanecen atrapadas entre los escombros, principalmente en los municipios aledaños como Unión Hidalgo, Asunción, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, San Francisco del Mar y San Mateo del Mar, entre otros, los cuales hasta ayer no recibían ayuda, ni tenían una cifra oficial de heridos reportaron elementos de Protección Civil del Estado.


Reacciones