Para el disfrute de los más pequeños, la compañía Triciclo Rojo llega al Festival de Música de Morelia - NTCD Noticias
Sábado 14 de diciembre de 2019

Ciudad

Para el disfrute de los más pequeños, la compañía Triciclo Rojo llega al Festival de Música de Morelia

Para el disfrute de los más pequeños, la compañía Triciclo Rojo llega al Festival de Música de Morelia

Despertando la alegría de los infantes con acrobacias al ritmo de la música, la compañía escénica Triciclo Rojo presentó su obra Lumi, un extraordinario invisible como parte de la programación del 31 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

La agrupación, originaria de México y formada por bailarines profesionales, fusiona el clown, la danza, la música y las artes plásticas para crear obras infantiles con las cuales aborda temas sensibles como la muerte, la pérdida y el duelo, pero también de otro tipo: la búsqueda de la felicidad y de uno mismo, por ejemplo.

Este domingo 17, en el Teatro Ocampo de la capital michoacana, el público infantil y sus familias acompañantes, se emocionaron y divirtieron con las bromas, las coreografías y los juegos acrobáticos de los actores, quienes, al término de la misma, cedieron la palabra a los niños; de entre el público una de ellos preguntó “¿Cómo se hace el teatro?”, a lo cual respondieron que se requiere todo el deseo y la magia para realizarlo.

“Nos pareció muy interesante y bello que el festival pensara también en actividades para los niños y las niñas, un público que ya forma parte crucial de este”, comentó, agradeciendo la oportunidad para reflejar la imaginación y el mundo fantástico de aquellos.

Sobre Lumi, un extraordinario invisible, detalló que “esta obra nace a partir de las despedidas, de lo que a veces no hablamos y los duelos que vivimos”.

 “Augusto Lumi pierde la vida en el camino para encontrar las Flores de la Fortuna; en esta historia contamos esa despedida y cómo se va de este mundo, pero lo resignificamos con la idea de que no muere al final: su esencia permanece en los demás, en sus amigos, en su hermano”, puntualizó.

Para mí, la música es el alma de la danza y de la expresión escénica: no hay más sin ella”.

Con respecto al nombre de la agrupación, declaró que encierra un simbolismo poético: el triciclo representa la independencia de los niños y la progresiva toma de decisiones sobre qué rumbo seguir; el rojo, por su parte, se vincula con la sangre en un sentido positivo: es la pasión y la vida.

Para saber más sobre su trabajo, puedes consultar sus redes sociales: Facebook, Triciclo Rojo; Instagram, tricicloporlasartes; Twitter, @triciclorojo.

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez proseguirá hasta el 23 de noviembre.


Reacciones