Participa delegación mexicana en la Cumbre de Nairobi sobre la CIPD25 - NTCD Noticias
Domingo 08 de diciembre de 2019

Nacional

Participa delegación mexicana en la Cumbre de Nairobi sobre la CIPD25

Participa delegación mexicana en la Cumbre de Nairobi sobre la CIPD25


En representación del Estado mexicano, una delegación encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, participa en la Cumbre de Nairobi sobre la CIPD25.

La Conferencia de alto nivel es convocada por la Organización de las Naciones Unidas y se realiza con motivo del 25 aniversario de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD), cebrada en El Cairo, y de la cual se deriva su denominación.

Del 12 al 14 de noviembre, jefes de Estado, ministros, líderes de opinión y comunitarios, representantes de instituciones financieras internacionales, jóvenes, empresarios y académicos, así como organizaciones de la sociedad civil y religiosas, se reúnen para evaluar avances y retos demográficos planteados en la agenda del Programa de Acción de la CIPD.

En su participación, las y los funcionarios mexicanos darán cuenta de los avances en el cumplimiento del Programa de Acción de la CIPD, pieza fundamental para el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como del fortalecimiento de la institucionalidad pública de los temas de población, desarrollo y derechos humanos.

La Cumbre de Nairobi sobre la CIPD25 adoptará un enfoque integrado y abarcará cinco temas:

Acceso universal a la salud sexual y reproductiva como parte de la cobertura universal de salud. Financiación para lograr las metas y mantener los logros alcanzados. Aprovechar las tendencias demográficas para impulsar el crecimiento económico y lograr el desarrollo sostenible. Poner fin a la violencia de género y las prácticas nocivas. Defender el derecho a la atención de la salud sexual y reproductiva, incluso en contextos humanitarios y frágiles.

Dicha delegación está integrada por personas servidoras públicas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Población y los institutos Nacional de las Mujeres y Mexicano de la Juventud, entre otros.


Reacciones