El diputado Fernando Aboitiz Saro, integrante de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, presentó un punto de acuerdo por el que se pide a la Procuraduría Federal del Consumidor revise las harinas con las que la empresa Kellogg’s elabora sus productos, a fin de corroborar si se encuentran fortificados adecuadamente, de conformidad con lo dispuesto en las Normas Oficiales Mexicanas.

Lo anterior, indicó el legislador, con la finalidad de evitar la desnutrición y otros problemas de salud en la población consumidora.

“En México existen dos problemas de salud importantes que generan diversas enfermedades en la población: la desnutrición y la obesidad o sobrepeso”, destacó.

Aboitiz Saro informó que estudios recientes han demostrado que en el país, existen alimentos que presentan cantidades mínimas o nulas de vitaminas y minerales, y que por el contrario tienen grandes cantidades de azúcar y sodio, perjudicando con ello la salud de los mexicanos.

Detalló que, un estudio arrojó que los cereales de la empresa Kellogg´s, han disminuido o hasta eliminado las vitaminas y minerales de sus productos, y por el contrario, contienen altas cantidades de azúcar y sal.

Fernando Aboitiz sostuvo que la Profeco ha señalado que 50 por ciento de los niños y niñas de 3 a 12 años de edad consumen marcas de cereales de caja durante el desayuno, al menos dos o tres veces a la semana;  y 37 por ciento consume cereal de caja todos los días.