Radio Educación entregará el reconocimiento José Vasconcelos a la Maestra Beatriz Solís Leree - NTCD Noticias
Miércoles 22 de enero de 2020

Espectáculos / Cultura

Radio Educación entregará el reconocimiento José Vasconcelos a la Maestra Beatriz Solís Leree

Radio Educación entregará el reconocimiento José Vasconcelos a la Maestra Beatriz Solís Leree

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, entregará el reconocimiento José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública a Beatriz Solís Leree por su labor como promotora y defensora de los derechos de las audiencias.

La entrega se realizará en una ceremonia el sábado 30 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Sala Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos.

Debido a sus méritos académicos, es Profesora Distinguida de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

Es fundadora y expresidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información , de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y del Consejo Nacional para la Enseñanza y la investigación de las Ciencias de la Comunicación .

El reconocimiento José Vasconcelos al mérito en la radio pública fue establecido en 2009 y desde entonces se otorga a personas que se han distinguido por sus aportaciones a este medio en áreas como la investigación, el periodismo y la producción.

Le fue entregado por primera vez a Miguel Ángel Granados Chapa y posteriormente también lo han recibido: Marta Romo, especialista en la producción de contenidos para niñas y niños; el académico e investigador Raúl Trejo Delarbre; y el periodista Froylán López Narváez.

En su 95 aniversario, y a través del reconocimiento José Vasconcelos, Radio Educación reconoce el trabajo de profesionales, universidades, instituciones y organizaciones provenientes de la sociedad civil para fomentar una mayor investigación y profesionalización para la radio de servicio público de nuestro país, que permitan ampliar el aprendizaje y la divulgación de la cultura, en línea con el eje de vida creativa de nuestra actual política cultural federal.




Reacciones