Realiza la JAPDF la VIII Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional 2019 - NTCD Noticias
Viernes 13 de diciembre de 2019

Nacional

Realiza la JAPDF la VIII Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional 2019

Realiza la JAPDF la VIII Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional 2019


Para fortalecer a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) constituidas en las Ciudad de México, y con ello, especializar su labor de atención a grupos en situación de vulnerabilidad, el Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Carlos Leonardo Madrid Varela, inauguró la VIII Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional (CIDI) 2019.

Ante más de 400 representantes de IAP, Madrid Varela destacó que “trabajar por los que menos tienen, es tarea de todos. Juntos, sociedad civil y gobierno, lograrán la inclusión de loas grupos de atención prioritaria a la sociedad.”

Durante el evento que se realizó en las instalaciones del WTC, el Presidente de la Junta, reconoció la labor de las IAP por “tener la sensibilidad de conjuntar las buenas voluntades en pro de los que más lo necesitan. Las IAP no están solas, la JAPDF está para ayudarlas a cumplir en forma cabal con su objeto social y hacer visible su labor asistencial”.

Por su parte, Jaime Salinas Fleitman, Director de Organización ORT de México, IAP, expresó que esta Cumbre dará a las IAP “las herramientas que ayuden a México a través de la mejora de vida de esas personas por las que trabajamos diariamente”.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Marta Herrera, Presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, recordó los temas a los que hoy enfrentamos, como la desigualdad social, de género y el cambio climático, desafíos que hay que frenar de forma inmediata y con nuevas propuestas como gestionar negocios de forma distinta para una transformación social que sea compartida.

La VIII Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional es un espacio para la conectividad, la actualización, el establecimiento de alianzas, el intercambio de mejores prácticas, profesionalización y el fomento del liderazgo.


Reacciones