Refuerzan gobierno capitalino y alcaldía Cuajimalpa Seguridad en la demarcación con 144 nuevas patrullas - NTCD Noticias
Sábado 14 de diciembre de 2019

Alcaldías

Refuerzan gobierno capitalino y alcaldía Cuajimalpa Seguridad en la demarcación con 144 nuevas patrullas

Refuerzan gobierno capitalino y alcaldía Cuajimalpa Seguridad en la demarcación con 144 nuevas patrullas



La Jefa de Gobierno destacó que el trabajo conjunto con las alcaldías es fundamental para garantizar una mayor seguridad y disminuir la incidencia delictiva

También se entregaron dos ambulancias para atender emergencias y una torre táctica a fin de que los policías cuenten con un mayor rango de alcance en tareas de vigilancia

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad al poniente de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuajimalpa entregaron 144 nuevas patrullas para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tengan mayor presencia, mejor cobertura y atiendan con prontitud los reportes de la ciudadanía.

Durante la presentación de las nuevas unidades, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el trabajo conjunto con las alcaldesas y alcaldes es fundamental para garantizar mayor seguridad en beneficio de los habitantes en la metrópoli y disminuir la incidencia delictiva.

“Estamos muy bien coordinados, aquí no importa si venimos de otro partido político, si llegamos de una manera distinta. Aquí lo que importa son los ciudadanos, las ciudadanas, los habitantes de Cuajimalpa; y por eso desde el primer día, inclusive, desde antes de entrar hicimos visitas a las distintas alcaldías, y en particular en Cuajimalpa, hicimos varias anotaciones de las necesidades de esta alcaldía tan importante para la Ciudad de México”, apuntó.

Sheinbaum Pardo recordó que en julio, el Gobierno capitalino entregó 21 nuevas patrullas para operar en Cuajimalpa, y el estado de fuerza de la demarcación incrementó a 38 unidades que brindan cobertura a sus dos sectores y 14 cuadrantes. En Cuajimalpa también se desplegaron cinco equipos de trabajo del Comando de Operaciones Especiales, para cubrir zonas de mayor incidencia delictiva y puntos conflictivos.

La mandataria capitalina destacó que mediante los cinco ejes de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia y Justicia, Coordinación, y Marco legal, han disminuido delitos como el homicidio doloso y el robo de vehículo.

Asimismo, reconoció el trabajo que diariamente realizan los elementos de la Policía Auxiliar, quienes también apoyan a empresas privadas y alcaldías para reforzar las tareas de seguridad en beneficio de la población capitalina.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que las nuevas patrullas simbolizan el fortalecimiento de los cuerpos policiales, a efecto de que cuenten con el equipamiento necesario para realizar sus labores, lo que se traducirá en mayor presencia de los elementos, mejor cobertura y la pronta atención a los reportes de la ciudadanía.

“Si nuestras corporaciones de policía cuentan con las herramientas y la capacidad necesaria podremos inhibir y prevenir la comisión de los delitos, de tal forma que cada día se cometa un delito menos. Creemos en el esfuerzo conjunto y en la coordinación, es por ello, que reconocemos este respaldo y apoyo que se nos brinda con estos vehículos”, puntualizó.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, destacó que se entregaron 144 patrullas para una demarcación de menos de 200 mil habitantes y a partir de hoy será la más patrullada de la capital. Además, dijo, se incrementaron los elementos de la Policía Auxiliar de 80 a 350 y 350 más en cada uno de los sectores, por lo que el estado de fuerza será de 700 policías en el territorio.

“A pesar de que las patrullas que el día de hoy se entregan fueron adquiridas con el presupuesto de la demarcación, eso no hubiera sido posible si la Jefa de Gobierno no nos hubiera autorizado el incremento presupuestal que se nos autorizó el año pasado. Y quiero señalar que el acuerdo que hicimos era, en primer lugar, entrarle juntos al tema de seguridad pública”, indicó.

También fueron entregadas dos ambulancias para atender emergencias y una torre táctica que permitirá incrementar el rango de alcance de los policías durante las tareas de vigilancia.

En el evento estuvieron presentes el fiscal desconcentrado de Investigación en Cuajimalpa, Pedro Alberto García Pelayo Guerrero; el director ejecutivo de Seguridad Ciudadana y Asuntos Internos de la alcaldía Cuajimalpa, Ulises Hiram García Fuentes; el coordinador general Zona Poniente, segundo superintendente, Luis Martin Rodríguez Jiménez; el jefe de sector El Yaqui, segundo inspector, Carlos Martin, Herrera, Bermúdez; el director de la Región 3 de Policía Auxiliar, segundo inspector, Raúl Asunción Camacho.

Reacciones