Logo
Hasta 8 de cada 10 embarazadas pueden padecer presión leve
salud - 2019-02-02
BETA
Hasta 8 de cada 10 embarazadas pueden padecer presión leve


Hasta ocho de cada diez mujeres embarazadas pueden padecer depresión posparto leve, especialistas del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) recomendaron a las futuras madres realizarse el estudio conocido como Escala de Edimburgo.

En entrevista, el director Médico del INPer, Norberto Reyes Paredes, explicó que esta condición es frecuente y en la mayoría de los casos es prevenible con la modificación de los hábitos alimenticios y la activación física apta para mujeres en gestación.

El especialista destacó la importancia de tener un control prenatal adecuado que incluya la detección de la depresión. Sin embargo, quienes están diagnosticadas con trastornos de ansiedad y depresión, deben tener cuidados especiales para llevar a buen término su embarazo.

El doctor Reyes Paredes explicó que es necesario que se realice este estudio -que es un sencillo cuestionario-, para buscar de manera intencionada este padecimiento, ya que durante la etapa de gestación puede pasar inadvertida.


Más de salud
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.