ATENDERÁN OBESIDAD, SOBREPESO Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Salud

-

ATENDERÁN OBESIDAD, SOBREPESO Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS

ATENDERÁN OBESIDAD, SOBREPESO Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS

ATENDERÁN OBESIDAD, SOBREPESO Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS

_ El Diputado Dr. Rodolfo Ondarza Rovira, presidente dela Comisión de Salud y Asistencia Social de la ALDF, presentó para la aprobación del Pleno, el dictamen de la iniciativa por el que se modifica la Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y Los Trastornos Alimenticios en el Distrito Federal, a fin de promover mayores acciones para la atención de estos padecimientos en materia de alimentación.

De esta iniciativa se destacan los lineamientos para la realización de actividades de promoción de hábitos alimenticios y nutricionales correctos, integrando conceptos como el del derecho humano a la lactancia materna.

Asimismo, promueve la participación social, pública y privada en la prevención de la obesidad, sobrepeso y trastornos de la conducta alimentaria, estableciendo condiciones para la accesibilidad a alimentos naturales y frescos, fomentando el consumo a pequeños y medianos productores locales.

Igualmente fomenta y garantiza el conocimiento, difusión y acceso a la información en materia de prevención y combate a la los trastornos dela conducta alimentaria, anteponiendo el interés superior del niño y la niña sobre cualquier otro.

Finalmente, a través de esta ley también se plantea la promoción de políticas públicas en la materia, así como el diseño, realización y coordinación de campañas enfocadas a generar condiciones para una alimentación saludable, principalmente en planteles escolares, a través de la firma de convenios y con la participación de organizaciones de la sociedad civil.

Esta iniciativa se aprobó por unanimidad en el marco del periodo extraordinario convocado los días 9 y 10 de junio, por lo que en los próximos días deberá entrar en vigor.

Reacciones