Logo
Decomisan más de 4 mil kilos de mariguana en Baja California
salud - 2019-04-05
BETA
Decomisan más de 4 mil kilos de mariguana en Baja California


Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) adscritos a los sectores navales de San Felipe y Puerto Peñasco aseguraron en conjunto más de cuatro toneladas de mariguana y droga sintética conocida como cristal, que eran transportadas en dos embarcaciones, en inmediaciones del Golfo de Santa Clara, Baja California.

Asimismo, con agentes aduanales del puerto de Manzanillo, Colima, el personal naval aseguró más de 85 kilos de cocaína que estaba oculta en un contenedor que procedió del puerto de Callao, Perú y que tenía como destino Puerto Quetzal, Guatemala.

Por lo que se refiere a los aseguramientos realizados en el Golfo de Santa Clara, la Semar indicó que esto se hizo “tras efectuar un patrullaje de vigilancia aérea, donde se logró ubicar a dos embarcaciones menores que realizaban maniobras sospechosas y que aparentemente transportaban carga ilícita; por lo que se estableció una operación conjunta con unidades de superficie (buque y patrullas interceptoras), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su intercepción, con el fin de evitar la presunta acción delincuencial’’.

En estas acciones no hubo detenidos, ya que los operadores de las dos embarcaciones lograron llegar a la playa y huir, sin embargo se logró asegurar el cargamento de ambas naves y que se diera la intervención del Ministerio Público Federal.


Más de salud
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.