Logo
EL CÁNCER CERVICOUTERINO ES PREVENIBLE
salud - 2015-08-11
BETA
EL CÁNCER CERVICOUTERINO ES PREVENIBLE

El cáncer cervicouterino, representa la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres mayores de 25 años
La Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan, fortalece las acciones de prevención, detección y atención


En nuestro país, el cáncer cervicouterino representa la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres de más de 25 años, padecimiento que es prevenible si se detecta a tiempo, por ello la Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan, ha fortalecido las acciones en materia de prevención.

Entre las acciones preventivas destacan las realizadas por la Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí, que llevará a cabo del 10 al 14 de agosto, la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino.

Durante esta jornada semanal, se promoverá la necesidad de tener estilos de vida saludable, control de peso y sexualidad responsable, para reducir el riesgo de una infección por VPH, además se proporcionará información sobre la prevención y detección oportuna a través del Papanicolaou o colposcopía, en mujeres mayores de 25 años principalmente.

El Cáncer Cervicouterino es curable si se detecta a tiempo, lo que repercute en una mayor esperanza de vida en la mujer, por lo que es importante que aquellas mujeres que han iniciado una vida sexual activa, se realicen el Papanicolaou.

En todos los Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud, la prueba del Papanicolaou es totalmente gratuita, además se brinda información completa sobre la enfermedad, factores de riesgo y medidas de prevención.


Más de salud
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.