Logo
ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A FUNDACIONES
salud - 2015-03-09
BETA
ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A FUNDACIONES

El Patrimonio de la Beneficencia Pública reconoció la gran solidaridad del pueblo mexicano.
La ayuda a los más necesitados nos da esperanza de superar cualquier reto que enfrente el país, afirmó Pablo Kuri Morales.


Donar y ayudar a los más desprotegidos que no tienen acceso a seguridad social, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, contribuye a superar los retos que tiene el país, afirmó Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al presidir la ceremonia de la Entrega de Reconocimientos a Donadores y Empresas Socialmente Responsables 2014, aseguró que lo que nos hace fuertes y nos ayuda a salir adelante como país, es el altruismo de los mexicanos, que han dado muestra de su gran solidaridad con los más necesitados.

Ante representantes de fundaciones, asociaciones, empresas y agrupaciones que apoyan a la beneficencia pública, el subsecretario Kuri dijo que al sumar esfuerzos, a€œhemos podido sacar adelante a nuestro país de los desastres naturalesa€.

Señaló que el altruismo de las empresas y asociaciones, para apoyar a los que menos tienen, es ejemplo de que hay siempre la esperanza que no habrá crisis, por más grande que sea, que pueda doblegar a nuestro país.

Detalló que la Administración de la Beneficencia Pública, que tiene más de 160 años, le cambia la vida a las personas en situación de desventaja, a quienes apoya con sillas de ruedas, prótesis, medicamentos, bolsas de diálisis y aparatos auditivos, entre otros.

Por su parte María del Socorro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, informó que luego del impacto del huracán Odile, se captó una gran cantidad de ayuda en beneficio de las personas afectadas en Baja California Sur.

García Quiroz dijo que esas acciones permitieron canalizar recursos a la atención en salud de personas que en todo el país viven en situación de pobreza o carecen de seguridad social.

Durante la ceremonia estuvieron Graciela Romero Monroy, directora general de Recursos Humanos, Osvaldo Toledano Gómez, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales, y Genaro Montiel, director general de Programación y Presupuesto.


Más de salud