LA SECRETARÍA DE SALUD, MERCEDES JUAN, INICIA GIRA DE TRABAJO EN MÉRIDA, YUCATÁN - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Salud

-

LA SECRETARÍA DE SALUD, MERCEDES JUAN, INICIA GIRA DE TRABAJO EN MÉRIDA, YUCATÁN

LA SECRETARÍA DE SALUD, MERCEDES JUAN, INICIA GIRA DE TRABAJO EN MÉRIDA, YUCATÁN

LA SECRETARÍA DE SALUD, MERCEDES JUAN, INICIA GIRA DE TRABAJO EN MÉRIDA, YUCATÁN

_ Con las nuevas instalaciones mejorarán atención a pacientes del Sureste del país
Entregará equipamiento de última generación para tratar el cáncer cervicouterino


Para fortalecer los servicios médicos de calidad de primer nivel que ofrecen a pacientes del sureste del país, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inaugurará la ampliación y remodelación del Hospital General Dr. Agustín OA´Horan, en Mérida, Yucatán, así como el área de urgencias pediátricas, y entregará equipo de última generación para la atención del cáncer cérvicouterino.

Con estas obras se modernizan las anteriores instalaciones que habían sido construidas en la década de los 70a€™s, con lo que se amplía la atención con calidad de pacientes, en especial a enfermos con diferentes tipos de cáncer.

En su gira de trabajo por esta entidad, la doctora Mercedes Juan entregará obras que beneficiará a más de un millón de personas, con la ampliación y remodelación del Hospital General Dr. Agustín OA´Horan, que es considerado como el más importante de la península, así como el área de urgencias pediátricas.

Asimismo, con recursos del Gobierno Federal, entregará equipo a la Unidad de Especialidad Médica de Oncología ubicada en el Hospital General, el cual incluye un acelerador lineal con tomógrafo simulador y sistema computarizado de planeación para radioterapia, para un mejor diagnóstico de los padecimientos.

También, contará con equipo para tratamiento de todo tipo de cáncer, como el de mama, tumores del sistema nervioso central, sarcomas óseos y de partes blandas, con técnicas convencionales y avanzadas de radioterapia.


Reacciones