NUEVO CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Salud

-

NUEVO CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

NUEVO CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

NUEVO CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

_ Se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de salud en el estado de Michoacán
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil, el cual brindará atención integral a menores de cinco años


El Gobierno Federal invertirá mil 500 millones de pesos en infraestructura en salud, en el estado de Michoacán, entre ellos el Hospital General de Morelia, el Hospital Infantil y el Hospital de Apatzingán, anunció la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, al inaugurar el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Morelia, Michoacán.

Acompañada por el gobernador Salvador Jara, y el secretario estatal de Salud, Carlos Aranza Doniz, y el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel OA´Shea Cuevas, dio a conocer que hasta ahora se han invertido en el estado 163 millones de pesos en obras de salud y por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal mantendrá el apoyo a la entidad, a€œestos son compromisos que hizo el Presidente de la República para Michoacán y estamos cumpliendo en materia de saluda€, enfatizó.

Al referirse al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, la Secretaria de Salud dijo que esta unidad médica permitirá ofrecer una detección oportuna de padecimientos neurológicos, tener diagnóstico temprano y brindar una atención integral a la población infantil que lo requiera.

Este espacio es resultado de la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal , así como del Sistema de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular, a través del Seguro Médico Siglo XXI y del Programa Prospera.

Dio a conocer que este es el primer Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana que se inaugura y se tiene considerado construir 16 centros más con las mismas características, en distintos estados del país, para atender y dar seguimiento al desarrollo psicomotor de menores de cinco años.

La doctora Mercedes Juan y el gobernador Salvador Jara, hicieron entrega de dos unidades móviles para este Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana.

Durante su participación, el secretario de Salud en la entidad, Carlos Aranza Doniz, dio a conocer que este centro proporcionará atención integral a niños menores de cinco años con algún problema neurológico para mejorar su calidad de vida a través de rehabilitación.

Resaltó que se evaluará a los niños con probable retraso en el desarrollo y se diseñarán planes personalizados de atención integral. De igual manera, se brindará a los padres de familia mayor conocimiento sobre las mejores prácticas de crianza e identificación de señales de alarma.

En este centro también se capacitará a profesionales de la salud de primero y segundo nivel de atención médica.


Reacciones