Prioriza INJUVE la salud emocional de los jóvenes - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Salud

-

Prioriza INJUVE la salud emocional de los jóvenes

Prioriza INJUVE la salud emocional de los jóvenes

Prioriza INJUVE la salud emocional de los jóvenes

_ El INJUVE evaluó la demanda juvenil de su área de atención psicológica, por ello se fortalece el servicio.

Para atender a más jóvenes de nuestra CDMX, el Instituto de la Juventud proyecta la construcción del primer Centro de Salud Emocional para jóvenes Cuídate.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), trabaja para fortalecer a lo largo de 2015 el cuidado a la salud emocional de los jóvenes.

Actualmente, el Instituto de la Juventud ofrece servicios de orientación emocional, atención psicológica y trabaja para construir este año el primer Centro de Salud Emocional para jóvenes Cuídate.

Dicho centro atenderá síntomas emocionales y conductuales, trastornos depresivos y ansiosos, uso y abuso de sustancias, estrés y conductas alimentarias de riesgo.

Esta línea de acción se implementa luego de un análisis a los servicios de atención psicológica en el que se ubica la importancia de la prevención y asistencia eficaces.

También se detecta que es importante una mayor conciencia pública sobre los problemas de salud emocional juvenil, pues de no atender esta situación podrían generarse altos costos sociales y económicos.

De una buena salud emocional de nuestros jóvenes dependerá su rendimiento escolar, actuación en sociedad y productividad en la edad adulta. Además, se logra la prevención de situaciones de violencia y delincuencia.

Con estas acciones el Gobierno de la CDMX fortalece el capital social que representan nuestros jóvenes y sus familias.

Para sacar una cita con los psicólogos del INJUVE se debe acudir al segundo piso de su edificio sede.

Reacciones