RESACA ALIMENTICIA INVERNAL - NTCD Noticias
Jueves 02 de mayo de 2024

Inicio

-

Salud

-

RESACA ALIMENTICIA INVERNAL

RESACA ALIMENTICIA INVERNAL

RESACA ALIMENTICIA INVERNAL

_ Iniciamos Enero y posterior a los buenos propósitos y metas que nos establecemos con las campanadas y uvas encontramos que la gran mayoría de ellos implican la pérdida de peso y el llevar a cabo un estilo de vida más sano.

Y es que durante el primer trimestre del año, la membrecía en gimnasios se incrementa hasta en un 30 por ciento. Sin embargo, la motivación por cumplir los propósitos de año nuevo y la intención de bajar los kilos que dejaron las fiestas decembrinas, disminuye mientras avanzan las semanas, encontrando que más de la mitad de las personas abandonan la actividad física durante el primer semestre del año.

Y esto es principalmente debido a que casi siempre esperamos resultados inmediatos y al no obtenerlos abandonamos las practicas establecidas inicialmente como metas, y la mayoría de las veces se requiere de cambios graduales para poder mantenerlos a largo plazo. Crear un hábito nuevo implica hacer nuevas conexiones en el cerebro, es por ello que llevar a cabo un estilo de vida más saludable no solo es cuestión de acudir a sesiones intensivas de gimnasio sino toda una modificación de hábitos en forma gradual y diaria.

A¿Como lograr estos objetivos?Una de las formas sencillas es comer cinco veces al día dividida en tres comidas principales y dos colaciones a base de verdura o fruta, dormir entre 6 y 8 horas y siempre desayunar son algunos de los consejos para estar en el peso ideal, aunado a esto debemos incrementar el consumo de agua, evitar las bebidas alcohólicas, moderar principalmente el consumo de sal y realizar una actividad física iniciando con una actividad leve como caminata o trote mínimo unas tres veces a la semana e ir incrementando de forma gradual hasta que la actividad sea mas intensa y de forma diaria.

De forma principal no debemos estresarnos por el incremento de peso sino concentrarnos en la disminución del mismo, el estrés eleva el cortisol, la hormona que incita al cuerpo a acumular más grasa. Por esta razón, es importante mantener la calma y ponerse la meta física y mental para bajar de peso. Así el cuerpo reaccionará favorablemente a la alimentación adecuada.


Reacciones