Logo
Solicitan informe sobre estado que guarda el Sistema Nacional de Salud
salud - 2019-06-19
BETA
Solicitan informe sobre estado que guarda el Sistema Nacional de Salud


Exhortan también a la Secretaría del ramo a reforzar medidas de prevención del VIH SIDA en adolescentes.

Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordaron solicitar al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, a que en un plazo de 15 días, brinde un informe pormenorizado sobre el nivel de cobertura de servicios, alcanzado por el Sistema Nacional de Salud en el primer trimestre del 2019.

Durante la reunión de trabajo de la segunda comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, que preside la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se aprobó también pedir a la institución los datos de la capacidad instalada de los hospitales y los institutos nacionales, al primer trimestre. Además, que informe sobre los principales retos que enfrenta el Sistema Nacional de Salud para el segundo trimestre del presente año.

Se exhortó a la misma instancia federal para que, a través del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH SIDA, se incrementen y fortalezcan las medidas de prevención y atención en los adolescentes; que se atienda la problemática, de forma prioritaria, en las entidades federativas con mayor incidencia, especialmente al gobierno de Veracruz para que robustezca dichas acciones en la entidad.

De la misma forma, fueron aprobados los exhortos que tienen que ver con el impulso de estrategias para mejorar el acceso, cobertura y calidad de las acciones de promoción de la salud, detección, diagnóstico y seguimiento del cáncer; a las Secretarías de Trabajo y Previsión Social, Salud y Educación Pública, a prevenir el contagio de influenza en centros educativos y laborales en todo el país.

También fueron aprobadas solicitudes a los Congresos de las entidades federativas que no han armonizado su marco jurídico, para cumplir con sus obligaciones de garantizar en plenitud los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Más de salud
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.