SUMA SEDESA MÁS DE 648 MIL HOGARES VISITADOS A TRAVÉS DE EL MÉDICO EN TU CASA - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Salud

-

SUMA SEDESA MÁS DE 648 MIL HOGARES VISITADOS A TRAVÉS DE EL MÉDICO EN TU CASA

SUMA SEDESA MÁS DE 648 MIL HOGARES VISITADOS A TRAVÉS DE EL MÉDICO EN TU CASA

SUMA SEDESA MÁS DE 648 MIL HOGARES VISITADOS A TRAVÉS DE EL MÉDICO EN TU CASA

_ Al concluir las visitas médicas en GAM, donde se lleva un 70% de avance, se continuará en las delegaciones Tlalpan y Álvaro Obregón.

Como parte del programa El Médico en Tu Casa, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa) ha brindado atención médica en 648 mil 380 hogares de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Al asistir a la Mega Jornada de Activación Física en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega informó que las brigadas médicas del programa El Médico en Tu Casa, han logrado identificar a casi 64 mil personas en situación vulnerable.

De ellas, señaló que 54 mil 995 son adultos mayores; cuatro mil 115 mujeres embarazadas que no había acudido a una unidad de salud para su control prenatal; siete mil 182 discapacitados; mil 196 postrados; 155 personas en situación de abandono y 120 enfermos terminales.

Además, se otorgaron tres mil 718 atenciones odontológicas con el apoyo de 16 robots dentales a personas que por algún motivo de salud están imposibilitadas para trasladarse a su centro de salud.

El secretario de salud local, Ahued Ortega destacó que las acciones que emprenden las brigadas médicas conformadas por más de tres mil profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y odontólogos han logrado cubrir la totalidad de viviendas en la delegación Iztapalapa, mientras que en Gustavo A. Madero se lleva el 70 por ciento de avance.

Adelantó que al concluir en esta última demarcación se dará continuidad al programa El Médico en Tu Casa en las delegaciones Tlalpan y Álvaro Obregón.

Al concluir la Mega Jornada de Activación Física y como parte del programa a€œTu Ciudad Te Requierea€, Armando Ahued, secretario de salud capitalino y Manuel Ballesteros, jefe delegacional en Venustiano Carranza, realizaron acciones de limpia y balizamiento en la calle Genaro García en la colonia Jardín Balbuena.


Reacciones