Logo
Van 89 muertos por explosión en Hidalgo
salud - 2019-01-21
BETA
Van 89 muertos por explosión en Hidalgo


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que hasta las 5:00 horas de esta mañana hay un total de 89 personas fallecidas y 51 hospitalizados luego de la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo “De ayer a hoy, hemos tenido 4 fallecimientos más que sumados a los 85 que se anunciaron que son 89, a las 5 am. De los pacientes hospitalizados, de 58 en principio de ayer, se ajustaron por dos que fueron a Galveston, Texas, y otro derivado del censo de Hidalgo, que queda en 55 menos los cuatro, son 51”.

El titular de la Secretaría de Salud agregó que muchos de ellos tienen posibilidad de salvar su vida.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, explicó el domingo que una gran proporción de los fallecidos presentaba un alto grado de calcinación por lo que su identificación podría tardar incluso meses.

El viernes, luego de estar ordeñando un ducto de combustible de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó dejando hasta el momento 85 muertos y 56 hospitalizados.


Más de salud
Más visto
Video