Se engalana Centro Histórico de Campeche para su 22° Festival Internacional - NTCD Noticias
Domingo 26 de enero de 2020

Espectáculos / Cultura

Se engalana Centro Histórico de Campeche para su 22° Festival Internacional

Se engalana Centro Histórico de Campeche para su 22° Festival Internacional

Del 1 al 31 de diciembre, las Puertas de Mar y de Tierra de la capital campechana se abrirán para recibir a más de 600 artistas locales, nacionales e internacionales, quienes participarán en la edición número 22 del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche  2019.

La ilustre ciudad amurallada recibe también a turistas locales y extranjeros que buscan disfrutar con el entorno y el corazón de su gente desde el arte y la cultura, afirma Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura de la entidad.

En entrevista, refiere que para este año el FICH cuenta con un programa de 58 actividades que se desarrollarán durante todo diciembre en diversos escenarios, por lo cual se ha convocado a cerca de 618 artistas.

Este encuentro multidisciplinario cuenta con danza, música, teatro, artes visuales y literatura; además, se distingue por acontecer justamente en el centro histórico de la ciudad fortificada, la cual cuenta con sus baluartes y clásicas puertas.

Carrillo Pérez recuerda que nació hace 22 años por inquietud y propuesta ciudadana de artistas, creadores, promotores culturales y organizaciones civiles, dando pie a una jornada de actividades con el objeto de hacer lucir la ciudad de Campeche, designada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

Además, habrá 30 presentaciones de agrupaciones artísticas locales y 20 de la Ciudad de México, Tabasco, Chiapas y Yucatán; en total, serán 28 de música, 10 de danza, 10 de teatro, 6 de artes visuales, 3 de literatura y una verbena navideña.

 “La cereza del pastel es el Magno Concierto de Navidad del viernes 20 en el atrio de la Catedral, un espacio libre donde muchísima gente concurre en el cruce de las calles principales; ahí recibimos, aproximadamente, entre 8 y 10 mil personas que escuchan a quienes se presentan en cada edición”, menciona Carrillo Pérez.

Este recital contará con las participaciones del tenor Arturo Chacón, la soprano rusa Ekaterina Siurina y el cantautor Noel Schajris, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Campeche y dirigidos por el maestro David Hernández Bretón.




Reacciones