Airbus presenta el prototipo de su primer vehículo volador - NTCD Noticias
Domingo 16 de junio de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Airbus presenta el prototipo de su primer vehículo volador

Airbus presenta el prototipo de su primer vehículo volador

Airbus presenta el prototipo de su primer vehículo volador

_ Ahora que los carros eléctricos y están teniendo un gran auge hay quienes comienzan a mirar al cielo y en los últimos mese han presentado diferentes diseños de carro voladores y es complicado saber cuántos de estos son proyectos realmente serios.

Pero cuando te hablan de Airbus, no puedes soslayar todo el respaldo comercial que trae la empresa de origen francés fabricante de aviones civiles, desde su fundación en 1970.

Comentamos esto porque recientemente la compañía presentó su novedoso concepto de auto eléctrico volador al cual a denominado Pop.Up un vehículo realmente sorprendente no solo por su diseño innovador, sino por su posibilidad para convertirse en un auto volador con solo un ensamble.



El auto es biplaza con medidas que apenas alcanzan los 2.5 metros de largo y 1.4 de alto, su batería puede alcanzar hasta los 100 kilómetros de recorrido y su diseño que se asemeja a una cápsula espacial, se convierte en un dron una vez que se ensamblan las hélices. Para el aspecto de navegación el vehículo cuenta con plataforma de inteligencia artificial que utiliza la ubicación del usuario, las rutas disponibles para determinar la mejor opción de viaje.


El prototipo fue presentado en el salón Geneva Motor Show y Airbus aún no determina fecha de lanzamiento para el Pop.Up ni datos comerciales pero a todas luces es uno de los esfuerzos más serios de diseño y desarrollo de carros voladores, considerando todo el prestigio que tiene la empresa.







Reacciones